Luces y Sombras

La fotografía, al igual que la vida, está hecha a base de luces y de sombras. Este blog intenta mostrar mi forma de ver las cosas a través de la cámara, lo bueno y lo malo, las imprescindibles luces que nos muestran todos los colores del universo y las inevitables sombras tan apegadas a la naturaleza humana.

domingo, 18 de abril de 2010

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es un magnífico lugar para disfrutar de la fotografía, con una impresionante arquitectura futurista de Santiago Calatrava y Félix Candela, es una cita obligada para los que visitan la ciudad. Durante el día impresionan las formas y detalles de los diferentes edificios, pero por la noche se convierte en un lugar mágico, es verdaderamente estremecedor sentirse en medio de una ciudad de ciencia ficción. A mi me impresionó más aún el continente que el contenido.
Nikon D200 • 16 mm (objetivo Tokina 12-24) • 8 seg • f/10 • Iso200  • Captura en formato Raw • Ajustes en Photoshop CS3

lunes, 5 de abril de 2010

Homenaje a Delibes

El pasado 12 de marzo nos levantamos con la triste noticia de la muerte de Miguel Delibes, uno de los maestros de la narrativa del siglo XX y autor de obras maestras como, “Los Santos Inocentes”, “El Camino” o “El Hereje” entre muchas otras, además de numerosos escritos periodísticos.

Delibes era además, el escritor de la España rural de la segunda mitad del siglo XX, comprometido con las raíces del castellano y un férreo defensor de la naturaleza, ante los peligros de una civilización desordenada e incívica.

"La naturaleza constituye parte y base de nuestro patrimonio cultural. Destruirla sería el supremo acto de barbarie que podría cometer el hombre". (Octubre de 1996) Agencia EFE

“Los gobernantes están orgullosos de sí mismos y creen que lo que deshicieron un día podrán volver a hacerlo cualquier otro, cuando quieran. Pero a la vista de los desastres apocalípticos que padecemos, me parece que el tiempo no sobra". (Marzo de 2005) Agencia EFE

Sirva esta fotografía como homenaje a un humanista defensor de la naturaleza.