El pasado 14 de marzo decidimos pasarnos por el Paular para hacer la ruta hasta la cascada del purgatorio, es una ruta muy sencilla de unos 12 km ida y vuelta y que discurre a lo largo de una pista muy agradable de andar. La zona de la cascada me sorprendió por las grandes paredes que encajonan el río y por la cantidad de nieve y hielo que aún había por la zona.
Luces y Sombras
La fotografía, al igual que la vida, está hecha a base de luces y de sombras. Este blog intenta mostrar mi forma de ver las cosas a través de la cámara, lo bueno y lo malo, las imprescindibles luces que nos muestran todos los colores del universo y las inevitables sombras tan apegadas a la naturaleza humana.
jueves, 25 de marzo de 2010
martes, 23 de marzo de 2010
El agua como protagonista
Este puente del 19 de marzo hemos ido de nuevo al valle, estaba deseando que llegasen estos días para poder disfrutar del aire fresco y el sol en la cara, según me aproximaba, los nubarrones se iban haciendo más y más densos, por desgracia el sol apenas se dejó ver durante los tres días. Mi gozo en un pozo, pero la decepción pasó a un segundo plano en cuanto salimos de casa y pudimos observar las gargantas a rebosar de agua, las copiosas lluvias y nevadas de un inusual invierno han hecho del agua el verdadero protagonista de estas fotos.
miércoles, 17 de marzo de 2010
Tiempo de almendros
Ahora es un buen momento para fotografiar almendros en flor y para ello no es necesario desplazarse muy lejos, en cualquier parque de Madrid se pueden encontrar bonitos ejemplares. Esta mañana he probado suerte en el mismo lugar donde hice la fotografía que os muestro, pero no ha habido suerte, la luz era muy dura y aún quedaban flores por salir, tendré que conformarme con poner la del año pasado, que aunque el procesado me ha dado mucha guerra por el contraluz, el resultado no me disgusta.
martes, 9 de marzo de 2010
Ironía
Fue en un viaje relámpago a París donde tomé esta fotografía, nos dirigíamos en metro al aeropuerto para volver a Madrid. Yo llevaba la cámara colgada al cuello por la costumbre después de 3 días intensos visitando los lugares emblemáticos de la ciudad. Félix, mi compañero de asiento, me hizo una seña para que fotografiara a los dos viajeros que dormitaban justo en los asientos de enfrente, no me pareció buena idea, pensaba que transmitiría un mensaje de rechazo hacia estas personas que no merecían ser el blanco de nuestros prejuicios.
miércoles, 3 de marzo de 2010
El Valle
He hecho esta foto decenas de veces, desde este mismo sitio y a diferentes horas, con diferentes luces, lloviendo o al atardecer con el cielo rojo como el fuego, pero creo que ésta es la que más me gusta. Otra vez las luces y las sombras dibujan un relieve, modelado por las aguas de innumerables gargantas que mueren en el río Jerte, al fondo se adivina el embalse donde el río se remansa justo a las puertas de la ciudad de Plasencia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)