Cuando salgo al campo con mi cámara me gusta perseguir insectos e intentar hacerles una foto decente, mis favoritos son los voladores. Disfruto observando y perseguiendo a las libélulas y caballitos del diablo, son animales esquivos pero si se tiene paciencia y se toma como un juego acaban aceptando tu compañía y te podrás acercar lo suficiente, si se les observa con detenimiento podremos comprobar que a menudo se posan en los mismos lugares, esto nos ayudará a esperar el momento adecuado.
La primera foto no es una libélula, sino una nemóptera bipennis, inconfundible con otras especies porque es la única que se encuentra en la península ibérica. Este insecto es fácl de fotografiar, pero tiene la costumbre de moverse por zonas de mucha vegetación, y esto hace difícil la tarea de sacarle un primer plano con un fondo limpio.
nemóptera bipennis
La otras dos fotos son de una libélula amarilla de la familia Gomphidae (Onychogomphus sp), estos insectos se encuentran en zonas de agua dulce, son esquivos, pero con un poco de paciencia se pueden fotografiar, esta está fotografiada en la Garganta de los Infiernos.
Onychogomphus sp
he llegado aquí desde Foto natura...La Nemoptera me gusta un saludo
ResponderEliminarGracias Toni, me alegro que te guste. Ultimamente tengo poco tiempo para hacer fotos y ni siquiera encuentro un hueco para subir alguna antigua al blog, pero lo intentaré.
ResponderEliminarUn saludo