Luces y Sombras

La fotografía, al igual que la vida, está hecha a base de luces y de sombras. Este blog intenta mostrar mi forma de ver las cosas a través de la cámara, lo bueno y lo malo, las imprescindibles luces que nos muestran todos los colores del universo y las inevitables sombras tan apegadas a la naturaleza humana.

domingo, 24 de abril de 2011

Quercus Pyrenaica

Este magnífico árbol se extiende a lo largo de prácticamente toda la península, su área de distribución natural es muy reducida, comprende la Francia occidental, la península ibérica y el noroeste de Marruecos. Popularmente conocido como roble melojo o rebollo, es un árbol escaso y está en peligro de desaparición ya que ha sido sometido a talas abusivas y tiene una gran competencia con especies foráneas, existen en España ejemplares de más de 500 años























La mayoría de los melojares no son bosques, sino matorrales rastreros por su capacidad de rebrote. Se puede encontrar mezclado con muchas especies arbóreas corno encina, alcornoque y pino marítimo. En esta fotografía se puede ver la "la alfombra" de rebrotes que tapan literalmente la base de los troncos.


Y de regalo primaveral unas Orquídeas (Orchis mascula), dando color a los melojares extremeños



No hay comentarios:

Publicar un comentario