Luces y Sombras

La fotografía, al igual que la vida, está hecha a base de luces y de sombras. Este blog intenta mostrar mi forma de ver las cosas a través de la cámara, lo bueno y lo malo, las imprescindibles luces que nos muestran todos los colores del universo y las inevitables sombras tan apegadas a la naturaleza humana.

lunes, 24 de mayo de 2010

Lanzarote, tierra del fuego

En estas fechas nos vamos planteando el destino de nuestras vacaciones, este año por segundo consecutivo yo no las tendré, pero me gustaría recomendar un destino que a mi me pareció mágico. Lanzarote es una isla de origen volcánico declarada Reserva de la Biosfera en 1993, en ésta pequeña isla se encuentra el Parque Nacional de Timanfaya, cuyo origen fue una espectacular erupción acaecida en el siglo XVIII y que duró seis años.





Las últimas erupciones tuvieron lugar en 1824. En 1974 esta zona fue declarada Parque Nacional debido a sus peculiares características volcánicas y la extraordinaria belleza de un paisaje único en el mundo.

Existen rutas a pie guiadas en los alrededores del parque donde se pueden descubrir los secretos de las erupciones volcánicas. Caminando por senderos de lava hasta la misma boca de un volcán.

             

             
Sitios de interés:
Parque Nacional de Timanfaya
Mirador del Río
Jardín de Cactus de Guatiza
Monumento al Campesino
La Villa de Teguise
Fundación César Manrique
Jameos del Agua
Cueva de los Verdes
El Golfo
La Geria

            


Entrada a la Cueva de los Verdes
Mas fotos en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario