Luces y Sombras

La fotografía, al igual que la vida, está hecha a base de luces y de sombras. Este blog intenta mostrar mi forma de ver las cosas a través de la cámara, lo bueno y lo malo, las imprescindibles luces que nos muestran todos los colores del universo y las inevitables sombras tan apegadas a la naturaleza humana.

lunes, 26 de diciembre de 2011

El Algibe de Cáceres


Es la tercera vez que visito Cáceres, en anteriores ocasiones no he sido capaz de volver a casa con una foto decente del  famoso Aljibe (*) del Palacio de las Veletas.

Se trata de un lugar complicado de fotografiar, sobre todo cuando la ciudad se llena de turistas y en esta ocasión no iba a ser menos, en pleno puente de diciembre con niebla y frio, Cáceres parecía ser un magnífico destino que atrajo a miles de viajeros. La estrecha pasarela que recorre el interior del aljibe está permanentemente plagada de visitantes y apenas permite el paso de dos personas en ambos sentidos, imaginad la odisea de colocar el trípode y tomar fotografías de 5 segundos de exposición sin que te empujen o se mueva la cámara. Finalmente el resultado compensó el esfuerzo y mi cabezonería.



1 comentario:

  1. Pues te quedó francamente bien.Es un sitio precioso al que suelo llevar a la gente que viene a conocer la ciudad en la que vivo.
    Saludos

    ResponderEliminar